Una usuaria de Fundación AFIM participa en el descenso del río Deva para personas con discapacidad

2019-07-22 11:31:02
UnausuariadeFundacinAFIMparticipaeneldescensodelroDevaparapersonascondiscapacidad

Alrededor de 150 personas, entre participantes, voluntarios y familiares participaron el 30 de junio en el XVIII descenso del río Deva para personas con discapacidad que trascurrió entre Panes (Asturias) y Unquera (Cantabria) recorriendo un tramo de unos 11 kilómetros de río en unas 3 horas de duración, informa COCEMFE Cantabria. Entre ellos, se encontraba una usuaria de la delegación de Fundación AFIM Santander.

Las 45 personas con discapacidad que descendieron el río, lo hicieron acompañados de voluntarios experimentados, miembros del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil de Asturias (GEAS) y bomberos del 112 en su día libre y en el despliegue de seguridad terrestre participó la Cruz Roja, la policía municipal de Val de San Vicente y Protección Civil de los municipios de: San Vicente de la Barquera, Rionansa, Polanco, Herrerías y Comillas.
En este descenso, organizado por COCEMFE Cantabria y que ya cuenta con 18 ediciones, colaboró la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria y del Ayuntamiento de Val de San Vicente. Además de tener apoyo del Ayuntamiento de Peñamellera Baja en el acondicionamiento de la salida de Panes.