Personas con discapacidad intelectual y sus familias salen este domingo a la calle para “derribar barreras” y “construir el camino de la inclusión”

2018-10-17 13:14:59
Personascondiscapacidadintelectualysusfamiliassalenestedomingoalacalleparaderribarbarrerasyconstruirelcaminodelainclusin
Centenares de personas con discapacidad y del desarrollo y sus familias participarán el próximo domingo, 21 de octubre, en un acto lúdico-reivindicativo para hacer un llamamiento a “derribar las barreras que todavía sufren” e instar a la sociedad en su conjunto a “construir entre todos el camino de la inclusión”.

El acto, organizado por Plena inclusión y Plena inclusión Madrid, tendrá lugar en la Plaza de Felipe II, en Madrid, entre las 11.00 y las 13.30 horas, y será el punto final al encuentro de familias de Plena Inclusión los días 19 y 20 de octubre. Dicho evento cuenta con la participación de unas 400 familias procedentes de toda España.

Según explica Plena Inclusión, durante el acto lúdico del domingo se mostrará un muro construido con cajas que han sido pintadas en diferentes puntos del país que contienen mensajes escritos que son esas barreras “que queremos derribar para construir juntos, con el resto de la sociedad, el camino de la inclusión”.

El evento contará con la participación, entre otros, de Luis Cayo Pérez Bueno, presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi); Carmen Laucirica, Cristina Paredero y Pedro Calderón, miembros de la Junta Directiva de Plena Inclusión, y Mar Torres, integrante de la Directiva de Plena Inclusión Madrid.

Precisamente, Cristina Paredero, mujer con discapacidad intelectual, aprovechará su discurso para poner de manifiesto que “hemos aprendido que las familias son el pilar en el que las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo como yo, nos apoyamos para tener una vida digna en igualdad de condiciones que el resto de personas”.

“Ellas han sentado las bases y creado las asociaciones que nos han ayudado a ser adultos empoderados, una labor que nosotras, las personas con discapacidad, debemos continuar”, asevera Paredero.

Link Externo:
Servimedia