Nuevas actividades en el Centro de Día de Fundación AFIM adaptadas a la actualidad sanitaria

2020-10-23 12:05:27
NuevasactividadesenelCentrodeDadeFundacinAFIMadaptadasalaactualidadsanitaria

El pasado mes de junio, el Centro de Día de Fundación AFIM en Murcia abría sus puertas de nuevo, marcando el inicio de una nueva normalidad. Una realidad distinta que, en el caso de los centros y servicios que atienden a las personas con discapacidad intelectual y con diversidad funcional, es determinante.

El Centro de Día para personas con discapacidad intelectual en Murcia está abierto con el aforo del 70% que marca el Gobierno de la Región de Murcia, por lo que “solo acuden por el momento 15 usuarios, que están repartidos en las diferentes estancias del centro, con el fin de guardar las distancias recomendadas por las autoridades sanitarias”, explica María José Fernández-Marcote, directora de este centro de día.

También las actividades se han adaptado a las nuevas circunstancias, “hemos tenido que diseñar nuevas acciones con arreglo a la nueva situación. Cada usuario tiene un programa de trabajo individualizado, con un ordenador asignado y sus actividades personalizadas”.

También se realizan talleres al aire libre, como petanca y ejercicios aeróbicos grupales en los jardines próximos al centro, así como yoga. Por otra parte, el cinefórum congrega a los usuarios en torno a una película, para después poner en común sus impresiones y distintos puntos de vista.

“Por lo demás, todo sigue igual tomando las medidas más escrupulosas para que el centro sea un lugar seguro para nuestros discapacitados intelectuales”. Gel hidroalcohólico, mascarillas, distancia social, reducción de aforo, desinfección exhaustiva, pero “lo importante es que el Centro de Día de Fundación AFIM está operativo y que continúa con su labor”.

También continúan operativos los servicios de comedor y de transporte, que los lleva y trae desde sus domicilios al centro

Sin bajar la guardia, cumpliendo el cien por cien de las medidas que las autoridades sanitarias exigen en su funcionamiento, el Centro de Día para personas con discapacidad intelectual de Fundación AFIM en Murcia está operativo y continúa con su labor.