Delegaciones /

Llega la Navidad al Centro de Día de Fundación AFIM en Murcia

2019-12-11 12:26:55
LlegalaNavidadalCentrodeDadeFundacinAFIMenMurcia

Se aproximan las fechas navideñas y los usuarios del Centro de Día de personas con discapacidad intelectual de Fundación AFIM en Murcia se preparan para celebrar estos días.

Con este motivo, han participado en un taller de elaboración de galletas navideñas de jengibre y los resultados fueron "deliciosos". Este tipo de actividades de cocina constituyen una herramienta terapéutica que aporta beneficios tanto cuando existen limitaciones físicas como intelectuales o cognitivas.

Además, se favorece un entorno lúdico donde los integrantes del taller pueden interactuar socialmente y también se divierten.

"Entre todos han elaborado la masa y una vez extendida se han aplicado moldes de diferentes figuritas navideñas", comenta María José Fernández-Marcote, responsable del Centro de Día. "Posteriormente, ha aplicado un glaseado de azúcar con un biberón y a continuación las hemos horneado".

"Además de todo lo que han aprendido por hacer esta actividad en grupo, han comprobado lo fácil que es la cocina cuando se tiene interés y un buen acondicionamiento", concluye.

Y la parte final: cada usuario se ha podido llevar a casa unas pocas para que las familias puedan también degustarlas.