Delegaciones /

Fundación AFIM participa en el certamen de embellecimiento de patios y corralones en Málaga

2022-05-24 14:23:41
FundacinAFIMparticipaenelcertamendeembellecimientodepatiosycorralonesenMlaga

Tras dos años de parón por la pandemia, mañana comienza el Certamen de embellecimiento de patios y corralones en Málaga, un acontecimiento de muy popular en esta ciudad que está organizado por el Centro de Servicios Sociales Comunitarios del Distrito Centro.

Por fin este evento va a contar con la visita del público y para Fundación AFIM va a ser una edición muy especial, puesto que los talleres para la inclusión que se desarrollan en nuestra fundación han sido los encargados de elaborar los premios que el Ayuntamiento va a entregar a los ganadores. “Se trata de unas macetas de girasoles realizadas en papel maché por las personas para las que trabajamos. Han estado meses trabajando en ellas; son muy vistosas y esperamos que gusten mucho”, explica Toñi García, trabajadora social de Fundación AFIM Málaga.

Y por si fuera poco, “nos han pedido que formemos parte del jurado que votará el patio ganador”.

Bajo el lema conjunto "Somos Barrio, en el Corazón Popular de Málaga", la programación de este año reúne numerosas actividades en las que el vecindario ofrecerá una muestra de la vida y costumbres en los patios y corralones articulado en torno al concurso de engalanamiento floral y tradicional de patios. Vecinos y visitantes podrán disfrutar de paseos guiados didácticos, paseos teatralizados, exposiciones fotográficas, degustaciones de platos tradicionales de la cocina malagueña, actuaciones musicales y actividades infantiles. La finalidad principal de estas celebraciones es la promoción de los barrios históricos del centro de Málaga.

El acto de entrega de premios y reconocimientos a la vecindad de la zona de Capuchinos, Cruz Verde-Lagunillas y Ollerías, tendrá lugar en la Plaza de la Esperanza el 28 de mayo a las 19:30 horas. En el caso de Trinidad y Perchel, la veladilla se realizará el 5 de junio a las 19.30 horas en el Corralón de Santa Sofía.

Durante el acto, además de los premios del Ayuntamiento, las cofradías harán entrega del suyo y el presidente de la Asociación de Vecinos Trinidad Centro, entregará un detalle artesanal.