Delegaciones /

Entregamos la ayuda recogida en nuestra campaña de solidaridad con Ucrania

2022-04-28 12:33:45
EntregamoslaayudarecogidaennuestracampaadesolidaridadconUcrania

Ayer, hicimos entrega a la Asociación Maydam Málaga de todo el material recogido durante las últimas semanas en nuestra campaña de Solidaridad con Ucrania organizada por Fundación AFIM Málaga.

La entrega de los productos se realizó en unas naves cedidas por el Ayuntamiento en la Ciudad Deportiva de la Universidad de Málaga. Allí nos esperaban tres voluntarios de esta asociación con los que habíamos quedado previamente.

Cajas y bolsas con ropa, alimentos no perecederos, productos de higiene, medicamentos llenaban nuestro vehículo. Todo gracias a la solidaridad, generosidad y empatía de nuestros vecinos y amigos malagueños.

“Todas las personas para las que trabajamos han estado desde el principio muy implicados en esta campaña. Todos querían ayudar a cargar los productos y llevarlos con nosotros”, explica Toñi García, trabajadora social responsable de esta delegación. “Incluso tuvimos que hacer un sorteo para elegir quiénes podían venir”.

¿Qué nos encontramos allí? Personas muy agradecidas y contentas por recibir esta ayuda y, al mismo tiempo, personas muy cansadas y desesperadas por la situación tan difícil y traumática que está atravesando su país. Ha sido una experiencia agridulce.

“Como apenas hablaban español, eran todas ucranianas, no nos pudimos comunicar muy bien; solo nos decían que muchas gracias por la ayuda y rompieron a llorar intentando contarnos lo que están sufriendo por culpa de la guerra.

Les consolamos como pudimos; pero todos nosotros nos marchamos de allí desolados por la terrible injusticia de esta guerra”.

¡Gracias por vuestra colaboración en esta campaña de solidaridad con Ucrania!