Delegaciones /

Pequeños gestos que ayudan a salvar el planeta

2020-06-23 12:04:01
Pequeosgestosqueayudanasalvarelplaneta

Hoy más que nunca, cuando todo el planeta sigue viviendo bajo la amenaza de la pandemia del coronavirus, cobran importancia aspectos que nuestro alto ritmo de vida suele pasar por alto. La naturaleza importa y si no que se lo digan a la multitud de animales que extrañamente paseaban con tranquilidad en ciudades vacías debido al confinamiento absoluto.

Y que la naturaleza está comprometida, pero que podemos contribuir a su mejora lo comprobaron los 11 chicos de Fundación AFIM Málaga asistieron el pasado jueves a una exposición fotográfica al aire libre sobre los pequeños gestos que ayudan al planeta.

Situada en el Paseo del Parque, la exposición fotográfica "Gestos para salvar el planeta" está patrocinada por la Fundación AXA y realizada por Lunwerg. Se trata de 65 imágenes de fotógrafos nacionales e internacionales que recuerdan que los pequeños gestos cotidianos pueden ayudar a salvar el planeta.

"Se ha tratado de nuestra segunda salida como grupo tras el confinamiento y como siempre lo pasamos genial, ninguno de ellos quería volver a sus casas; sobre todo después de tanto tiempo", comenta Toñi García, trabajadora social de Fundación AFIM Málaga.

Utilizar el agua sin derrocharla y limpiándola tras su utilización, frenar la extinción de especies en peligro, mantener la diversidad cultural del planeta, alimentarnos con plantas cuidadas con técnicas ecológicas, son algunos de los gestos que mostraban las imágenes.

"Las fotos eran impresionantes, con mucho colorido y realismo, los chicos quedaron muy impresionados y se pararon en todas las fotos para leer la información de cada foto y saber de dónde eran".

Finalizado el recorrido, todo el grupo fue a dar un paseo por el Muelle de Málaga, entraron en tiendas, se pararon a ver los peces o los enormes yates que allí estaban atracados,... otros pequeños gestos que tanto se aprecian en estos momentos."Incluso nos quedamos a cenar todos juntos, nos había entrado el hambre y seguíamos con muchas ganas de estar juntos".

¡Ya solo queda esperar la próxima salida!