Delegaciones /

Aprender valores a través de la poesía, nuevo proyecto de Fundación AFIM Málaga

2020-05-06 11:22:51
AprendervaloresatravsdelapoesanuevoproyectodeFundacinAFIMMlaga

Para algunos, el objetivo de la literatura, y por tanto de la poesía, es conmover al lector, proporcionarle un efecto estético. Para otros, su propósito es entretener y como comunicar una experiencia personal. Pero si hay un objetivo que sobresale por encima de otros por su "utilidad" es el de mostrar al público un conjunto de valores, de actitudes y comportamientos que deberían hacernos mejores como seres humanos.

Sirviéndose de la poesía, Fundación AFIM Málaga ha puesto en marcha un proyecto para que los chicos de esta delegación puedan aprender diversos valores a través de los versos y las rimas.

La amistad, el respeto, la solidaridad, la bondad se irán asomando en forma de poesías a sus tareas diarias. "La dinámica de la actividad es muy sencilla, para que todos, sobre todo desde el punto de vista de la tecnología, puedan acceder a este proyecto. Les enviamos por WhatsApp las poesías y ellos tienen que copiarlas, hacer una reflexión o un dibujo de lo que ellos creen que trata de enseñarles esa poesía y luego grabarnos un video leyéndola", comenta Toñi García, trabajadora social de Fundación AFIM Málaga.

La poesía al servicio de sus lectores, "una buena manera de ayudarlos a crecer de forma sana, a convivir y a ser más felices".