Aviso Legal de Fundación Benéfico Asistencial Pura AFIM

7º CONTENIDO DEL PRESENTE AVISO LEGAL
  7.3. Política de Protección de Datos de Carácter Personal

7.3.15 Información sobre ficheros sobre protección de datos. Segunda Capa.

- 7.3.15.7 Protección de datos personales del fichero de voluntarios

Epígrafe Información adicional (2ª capa, detallada) Definiciones
“Responsable” (del tratamiento) Datos de contacto del responsable

Fundación Benéfico Asistencial Pura AFIM
CIF: G-80148034
Domicilio: Carretera de la Coruña, Km 18,200 –
Edif. D, 1ª planta; 28231 Las Rozas – Madrid
Correo electrónico:
dptocalidadlopd@fundacionafim.org

Identidad y datos de contacto del representante Razón social:
Fundación Benéfico Asistencial Pura AFIM CIF: G-80148034 Nombre: FERNANDO Apellidos: LORENTE CÓRDOBA NIF: 27469712-F Cargo: PRESIDENTE
Datos de contacto del Delegado de Protección de Datos

Delegado de Protección de Datos: Juan Carlos Martin
Correo electrónico: jc.martin.ases@gmail.com
Teléfono 645 06 16 17

“Finalidad” (del tratamiento) Descripción ampliada de los fines del tratamiento

Gestión de la relación entre la persona voluntaria y la Fundación AFIM, la organización, realización y la coordinación de las actividades, talleres o servicios en las que el voluntario participe como miembro de la Fundación.

Plazos o criterios de conservación de los datos Los datos serán conservados todo el tiempo que dure el acuerdo firmado con el voluntario, no se solicite la supresión por parte del interesado y en todo caso, el tiempo que la ley lo requiera.
Decisiones automatizadas, perfiles y lógica aplicada Los sujetos de este fichero no son objeto de decisiones automatizadas y con sus datos no se utiliza la lógica aplicada, ni se realizan perfiles.

“Legitimación” (del tratamiento) Detalle de la base jurídica del tratamiento, en los casos de obligación legal, interés público o interés legítimo. Legitimación según el artículo 6 párrafo 1 apartado a, REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO, del 27 de abril de 2016. La base legal para el tratamiento de sus datos hacer efectivo el acuerdo de incorporación de la persona voluntaria a Fundación AFIM.
Obligación o no de facilitar datos y consecuencias de no hacerlo Los datos contenidos son los estrictamente necesarios para firmar el acuerdo de incorporación de la persona voluntaria de AFIM.

“Destinatarios” (de cesiones o transferencias) Destinatarios o categorías de destinatarios No se cederán datos a terceros a excepción de los que sean necesarios para la organización, realización y coordinación de las actividades, talleres o servicios en las que el voluntario participe como miembro de la
Fundación.
Decisiones de adecuación, garantías, normas corporativas vinculantes o situaciones específicas aplicables Fundación AFIM dispone de Normas Corporativas Vinculantes, aprobadas por el Comité Europeo de Protección de Datos y disponibles en: https://www.fundacionafim.org/avisolegal
Fundación AFIM contrata su infraestructura virtual según un modelo de “computación en la nube”
Fundación AFIM pertenece a la Asociación Española de Fundaciones.

“Derechos” (de las personas interesadas) Cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, y la limitación u oposición a su tratamiento Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos. En determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones. Fundación AFIM dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones. Estos derechos se ejercen ante el responsable del tratamiento, que es Fundación AFIM
Derecho a retirar el consentimiento prestado  En cualquier momento el interesado puede retirar los consentimientos prestados solicitándolo por escrito al responsable del fichero en la dirección arriba indicada. Este derecho no se podrá aplicar a datos ya procesados, solo a los futuros.
Derecho a reclamar ante la Autoridad de Control Si no se ven satisfechas sus solicitudes, podrá presentar la reclamación pertinente ante la autoridad de control, en este caso: Agencia Española de Protección de Datos, Calle Jorge Juan, 6 - 28001 Madrid, o en la web de la Agencia, www.agpd.es

“Procedencia” (de los datos) Información detallada del origen de los datos, incluso si proceden de fuentes de acceso público Los datos personales proceden del propio interesado.
Categorías de datos que se traten Las categorías de datos que se tratan son: Nombre y apellidos, DNI, teléfono, dirección de correo postal y electrónico, nivel de estudios, área en la que va a ejercer su labor como voluntario.

ir a 7. Contenido
Volver al Índice del AVISO LEGAL