Aviso Legal de Fundación Benéfico Asistencial Pura AFIM

7º CONTENIDO DEL PRESENTE AVISO LEGAL
  7.3. Política de Protección de Datos de Carácter Personal

7.3.11. Medidas de seguridad

La Fundación AFIM ha adoptado las medidas técnicas y organizativas necesarias, legales y obligatorias, según los niveles de seguridad de sus datos de carácter personal, para garantizar la intimidad, la seguridad y la obligación de proteger los mismos, en función de su grado de sensibilidad, conforme a lo previsto en el artículo 9 de la LOPD y a lo establecido por el Reglamento (UE) 2016/676 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO , de 27 de abril de 2016 de Protección de Datos de Caracter Personal , y ha establecido todos los medios técnicos a su alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, tratamiento o acceso no autorizado y robo de los datos que el usuario facilite a través de éste Sitio Web o por cualquier otro medio, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a los que están expuestos y que le permitan a la Fundación AFIM, detectar desviaciones de información, intencionales o no, ya sea que los riesgos provengan de la acción humana o del medio técnico utilizado, sin perjuicio de informarle que debe ser consciente que aunque hayamos utilizado todos los recursos y conocimientos para proteger sus datos personales, las medidas de seguridad en Internet no son inexpugnables, por lo que no podemos garantizar la invulnerabilidad absoluta de sus sistemas de seguridad ni puede garantizar la seguridad o inviolabilidad de dichos datos en su transmisión a través de la Red.

Estas medidas, tanto de índole técnico como organizativas, persiguen alcanzar los objetivos básicos en materia de seguridad telemática, como son: la confidencialidad, entendida como la limitación de acceso a la información por personas no autorizadas; la integridad, entendida como el mantenimiento de información fiable y con calidad; y, la disponibilidad, entendida como la garantía de acceso al sistema de información por solicitud de un Usuario autorizado.

Todos nuestros servidores, se encuentran ubicados en España y cuentan con las medidas de seguridad técnicas y organizativas diseñadas para garantizar la integridad y confidencialidad de sus datos personales.

El departamento técnico de la Fundación AFIM, en colaboración con el servicio técnico del servidor donde se encuentra nuestro dominio Web wwwfundacionafim.org realizan la supervisión diaria de su funcionamiento para verificar que todo marcha correctamente y para mantener actualizados en todo momento los servicios que ofrecemos.

Además, dentro de nuestra política de realizar mayores esfuerzos a favor de la seguridad de los datos, disponemos de medidas de seguridad adicionales: sistemas para el control de las caídas de tensión, cortafuegos, que impiden cualquier posible intento de intrusión y acceso no autorizado a sus datos, aparte de medidas técnicas como: software para la encriptación de la información confidencial y control de acceso a la información de carácter personal, usuarios restringidos, políticas de seguridad, usuarios y contraseñas que caducan según exige la LOPD y otros sistemas orientados a evitar el mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los Datos de Carácter personal facilitados a la Fundación AFIM.

ir a 7. Contenido
Volver al Índice del AVISO LEGAL