Agencia de colocación online, un servicio para la integración laboral
Logo Agencia de colocación AFIM

La integración laboral del colectivo de personas con diversidad funcional siempre ha sido, junto con la formación,  el pilar fundamental en el que han basado los objetivos de Fundación AFIM y sus sucesivos programas de actividades desde hace más de 25 años.

La Agencia de colocación online de Fundación AFIM, autorizada en diciembre de 2015 y a pleno rendimiento desde mayo del año siguiente, es la herramienta de la que se sirve esta fundación para lograr este objetivo laboral de sus afiliados.

En 2017, esta agencia recibió un total de 44 ofertas laborales y ha logrado incorporar al mercado laboral a 11 personas con diversidad funcional, lo que supone alrededor del 10% de los entrevistados para ese fin.

Los contratos firmados son por un año con posibilidad de ampliación.

Las zonas donde más ofertas de empleo se han recibido son Madrid, Murcia, Cantabria, Valencia y Salamanca.

Este año pasado un total de 21 empresas se han inscrito en la plataforma con la intención de publicar sus ofertas de empleo. Además, durante el pasado mes de diciembre la Agencia de colocación ha colaborado con Acción contra el Hambre, concretamente en su programa "Vives Emplea", cuyo principal objetivo es fomentar el espíritu emprendedor entre los jóvenes para facilitar su acceso al mundo laboral a través del empelo por cuenta ajena, el autoempleo y otras formas de economía social

SERVICIO GRATUITO

La Agencia de colocación online es un servicio gratuito para todos nuestros afiliados y extensible tanto para personas con discapacidad que demandan un empleo como para las personas sin discapacidad en busca de su primer empleo. Gracias a las aportaciones que recibimos también tenemos un servicio de atención personalizada para nuestros afiliados.
A los servicios de esta Agencia  puede accederse a través de la página web de Fundación AFIM, en el apartado Agencia de Colocación, situado en la parte derecha superior o a través de la dirección http://fundacionafim.portalemp.com/ .

La Agencia de colocación también dispone de otros muchos servicios, como un apartado sobre Becas de formación on line que desarrolla Fundación AFIM; además del Rincón del Emprendedor, donde se ofrecen noticias y otros servicios relacionados con el sector del emprendimiento.