Fundación AFIM Valencia

Fundación AFIM: ¡clasificados para la final de la liga de petanca COPAVA!

Se celebra en las playas de Cullera (Valencia) el próximo 15 de mayo

2024-05-06 14:07:11
FundacinAFIMclasificadosparalafinaldelaligadepetancaCOPAVA

¡A Cullera! Nada más y nada menos que a Cullera (Valencia) nos vamos el grupo de petanca nivel 3 el próximo 15 de mayo. ¿Por qué? Pues porque nos hemos clasificado para la final de campeonato de la liga de petanca COPAVA (Asociación Coordinadora de Recursos de Atención a Personas con Diversidad Funcional intelectual). Fundación AFIM Valencia puede gritar bien alto: ¡Lo hemos logrado! ¡Vamos a la final!

“Estamos todos super contentos, y pase lo que pase en la final, ya son todos unos campeones”, nos comentan desde la delegación valenciana.

El pasado viernes Félix, José Antonio y Judith, integrantes del equipo de Fundación AFIM que compite en el nivel 3, dirigidos por su entrenador voluntario Pepe, superaron en la semifinal a ADIS Las Suertes de Villar del Arzobispo, lo que les dio paso a la final.

La final

Esta final se disputará el próximo 15 de mayo en la playa de Cullera, en un entorno precioso junto a unas de las playas más bonitas de la Comunidad Valenciana, ya que Cullera es conocida además de por otras muchas cosas por tener unas bonitas playas de arena blanca, lo que hace que sea uno de los pueblos más turísticos de nuestra comunidad.

“Ya estamos deseando que llegue el día, porque seguro que lo disfrutaremos al máximo tanto si ganamos como si perdemos. Para nosotros, una medalla de plata también es todo un HONOR”.

Más equipos en semifinales

Pero Fundación AFIM no solo compite con este equipo en la liga Copava; el equipo de la categoría 2 también alcanzó las semifinales tras haber quedado primeros de grupo en la liguilla previa que comenzó en diciembre.

El 26 de abril fue el día elegido para disputar las semifinales que, en nuestro caso, nos enfrentaban a nuestros ya amigos Ivass Praga A en los Jardines de Viveros.

“Lo pasamos muy bien ya que nos hemos enfrentado en más de una vez con ellos y ya nos hemos hecho grandes amigos. Además, tuvimos la ocasión de estrenar nuestros nuevos chándales. ¿No son súper chulos?”, explican David, Javier y Quique, quienes forman parte de este equipo.

Aunque el partido estuvo muy disputado, nuestro equipo perdió por muy poco, “pero nosotros estamos muy contentos por nuestros compañeros de Ivass Praga y les deseamos lo mejor en la final”.

Nos gusta la petanca

Está claro que la petanca hace furor entre las personas usuarias de Fundación AFIM Valencia. Un total de cuatro equipos de AFIM participan en esta Liga de Copava, formados cada uno por tres integrantes.

Y, de esta forma, Pili, Piles y Elena forman parte del equipo nivel 1, pues su veteranía y buen juego las sitúa en lo alto de la competición; los ya mencionados David, Javier y Quique participan en el nivel 2; mientras que Félix, José Antonio y Judith lo hacen en uno de los dos equipos de la categoría 3. El otro lo conforman José Mauro, Inma y Marina.

La petanca es un deporte que nos permite fomentar la salud a través del juego y el deporte para personas con diversidad funcional; nos da la oportunidad de conocernos, de disfrutar de una actividad al aire libre, así como fomentar la autonomía, ya que cada uno de nosotros tiene que acudir a donde se juegue ese día el partido, cosa que hacemos individualmente y de forma totalmente autónoma.

Según COPAVA, se trata de uno de los deportes más populares entre las personas usuarias de los centros COPAVA, con más de 80 equipos participando en la liga anual. Tras los partidos clasificatorios, se disputan las finales, que siempre despiertan una gran expectación por el alto nivel que demuestran los y las deportistas.

¡No os perdáis la final del próximo 15 de mayo! Os mantendremos informados.