A través de la Fundación Salamanca Ciudad de Saberes

Fundación AFIM Salamanca: una mañana de aprendizaje y robótica

2024-04-25 11:12:01
FundacinAFIMSalamancaunamaanadeaprendizajeyrobtica

Ayer fue una de esas mañanas que perduran en la mente de todas las personas usuarias de Fundación AFIM que acudieron al Centro municipal de Emprendimiento y Formación Tormes+, en Salamanca. Una mañana de aprendizaje y robótica, de cooperación, creación y resolución de problemas; una jornada bien divertida.

Gracias a la Fundación Salamanca Ciudad de Saberes, del Ayuntamiento de Salamanca, un grupo de Fundación AFIM tuvo la oportunidad de participar en la actividad ‘STEAM de FabLab Tormes+: robótica’. Se trata de un programa en el que el alumnado se convierte en creador de sus propios objetos mediante el diseño, la fabricación digital y el uso de las TIC.

En esta ocasión, el taller práctico consistió en seguir todos los pasos para fabricar una peonza. Eso sí, “antes nos explicaron qué es la robótica, cómo funciona y qué podemos hacer sabiendo robótica básica. En nuestro caso, ¡una peonza!”.

Con una metodología del trabajo por proyectos, los alumnos resuelven problemas de manera creativa y cooperativa utilizando herramientas innovadoras.

Actividad realizada dentro de la oferta de Fundación Salamanca Ciudad de Saberes, del Ayuntamiento de Salamanca.