INCLUSIÓN LABORAL

Agencia de colocación de Fundación AFIM: la tasa de empleo de los jóvenes con discapacidad alcanza el 13%

Servicio de empleo y asesoramiento laboral de Fundación AFIM

2024-04-24 13:37:57
AgenciadecolocacindeFundacinAFIMlatasadeempleodelosjvenescondiscapacidadalcanzael13

La tasa de empleo juvenil entre las personas con discapacidad se situó en 2022 en el 13%, lo que supone el mayor registro desde 2014, con 15.200 ocupados, según el informe ‘Radiografía del mercado laboral de las personas con discapacidad’, realizado por la Fundación Randstad junto a Randstad Research. El análisis, elaborado a partir de los últimos datos facilitados por el INE en 2022, refleja que la población entre 16 y 24 años con discapacidad alcanzó las 117.000 personas, un 5,4% más que el año anterior. Así, este colectivo representaba el 6% en el conjunto de la población con discapacidad en edad laboral, que ascendía a los 1,9 millones.

En 2022, en España había 29.300 jóvenes con discapacidad activos, lo que se traduce en un 4% del total de activos con discapacidad y una tasa de actividad del 25%. Por su parte, la tasa de empleo, situada en el 13%, pese a ser la mayor desde 2014, continuaba siendo baja debido a que 3 de cada 4 jóvenes (87.700) estaban inactivos.

En este mismo sentido, el informe también recoge que entre los jóvenes con discapacidad la tasa de paro se situó en 2022 en el 48%, lo que supone el registro más bajo desde 2014.

Empleo AFIM – Agencia de Colocación

La Agencia de Colocación online es un servicio de Fundación AFIM abierto tanto a personas con discapacidad como a personas en situación de desempleo o a cualquiera que pretenda mejorar su empleabilidad.

El número de personas atendidas por nuestra Agencia de Colación en el ejercicio de 2023 fue 161. Se gestionaron un total de 39 ofertas, mientras que el número de vacantes fue de 42. Los puestos de trabajo cubiertos con las personas atendidas como resultado de nuestra actividad de intermediación han sido de 4 (3 de ellos con contrato indefinido).

En 2023 continuamos con la realización de los itinerarios personalizados de inserción laboral, que se han desarrollado de forma online y en los que han participado 14 demandantes de empleo. Por otra parte, 32 personas solicitaron específicamente orientación individualizada para mejorar su proceso de inclusión en el mercado laboral.

Esta Agencia de Colocación de Fundación AFIM cuenta con un perfil propio en LinkedIn donde se publican noticias de interés, ofertas de empleo, actualizaciones legales, jornadas o eventos, entre otros.

Además, en FUNDACIÓN AFIM, también asesoramos y ayudamos a las empresas en el cumplimiento de las medidas alternativas y/o en la contratación de personas con discapacidad para adecuarse la Ley General de Discapacidad. Más información en la web Fundación AFIM Proyectos.

Finalmente, la página web de la Agencia de colocación también ofrece:

- Todos los eventos anuales relacionados con el empleo.

- Información actual sobre el mercado de trabajo, legislación y normativa.

- Novedades sobre las prestaciones actuales.

- Ofertas de empleo a nivel nacional.

Nuestro correo bolsaempleo@fundacionafim.org está siempre disponible para aclarar cualquier duda que pueda surgir relacionada con nuestro departamento.

Fundación AFIM fue autorizada el 18 de diciembre de 2015 como Agencia de Colocación por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social con el número de identificación 9900000520.

Más información y acceso a la Agencia de Colocación

Página web de Fundación AFIM