2024-04-15 11:06:33
Guadebuenasprcticasparaeldesarrollodeunproyectodevidaindependiente

La ‘Guía de buenas prácticas para el desarrollo de un proyecto de vida independiente’, elaborada por ASPAYM, ofrece un soporte para promover la independencia de las personas con lesión medular y otras discapacidades físicas, abordando áreas cruciales como rehabilitación, vivienda y empleo.

La Federación Nacional ASPAYM y varias de sus entidades territoriales han colaborado en la elaboración de este documento está disponible para su descarga gratuita en la web del Centro Español de Documentación e Investigación sobre Discapacidad (CEDID).

La guía pretende servir como?soporte a aquellas acciones que ya existen y se ha demostrado que son eficaces. Asimismo, busca?impulsar nuevas iniciativas replicables?y definir?nuevos retos?surgidos de las necesidades actuales de las personas con lesión medular y otras discapacidades físicas.

Aborda una amplia gama de aspectos fundamentales para el desarrollo de un proyecto de vida independiente, incluyendo áreas como

rehabilitación

vivienda

accesibilidad

productos de apoyo

asistencia personal

empleo

apoyo mutuo entre individuos en situaciones similares

En su elaboración han participado personas trabajadoras de ASPAYM Asturias, ASPAYM Galicia, ASPAYM Castilla y León, ASPAYM Catalunya, ASPAYM Granada, ASPAYM Madrid y ASPAYM Toledo.

La guía se encuentra disponible para su descarga gratuita en el portal del CEDID haciendo clic aquí.

Link Externo:
Geriatricarea