Fundación AFIM
Viernes, 31 de Octubre de 2014

entrar

Acceso a Portal Solidario

Acceso a la plataforma de Formación
Acceso a Cursos
entrar

Visualizar un video tutorial de como solicitar la Beca
Video Tutorial de Solicitar Beca

REHABILITACIÓN FUNCIONAL [Delegación de Murcia] ...más >>

CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE [Delegación de Murcia] ...más >>

CUENTOTERAPIA Y AUTOESTIMA [Delegación de Murcia] ...más >>

CENTRO DE DIA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL [Delegación de Murcia] ...más >>

BOLSA DE EMPLEO [Delegación de Murcia] ...más >>

ASESORAMIENTO PSICO FAMILIAR [Delegación de Murcia] ...más >>

TALLERES DE MANUALIDADES [Delegación de Valencia] ...más >>

TALLER DE FOTOGRAFÍA DIGITAL [Delegación de Valencia] ...más >>

TALLER DE EJERCICIO FÍSICO Y VIDA SALUDABLE [Delegación de Valencia] ...más >>

TALLER DE COSTURA, LANA, HILO Y OTRAS TÉCNICAS [Delegación de Valencia] ...más >>

HABILIDADES ACADÉMICAS [Delegación de Valencia] ...más >>

ESTIMULACIÓN COGNITIVA DE ENFERMOS DE ALZHEIMER [Delegación de Valencia] ...más >>

ATENCIÓN A FAMILIARES DE ENFERMOS DE ALZHEIMER [Delegación de Valencia] ...más >>

TALLER DE MOSAICOS [Delegación de Málaga] ...más >>

TALLER DE HUEVERAS [Delegación de Málaga] ...más >>

HABILIDADES, ESTIMULACIÓN COGNITIVA Y DESARROLLO PERSONAL [Delegación de Málaga] ...más >>

TALLER MOMENTO CAFÉ [Delegación de Santander] ...más >>

TALLER DE DIBUJO Y ÓLEO [Delegación de Santander] ...más >>

TALLER DE COCINA [Delegación de Santander] ...más >>

TALLER DE ARTESANÍA [Delegación de Santander] ...más >>

TALLER DE APOYO PEDAGÓGICO [Delegación de Santander] ...más >>

CINEFORUM [Delegación de Santander] ...más >>

APOYO PSICOSOCIAL [Delegación de Santander] ...más >>

Espacio|Espacio

escuchar    Espacio|Espacio
starDETALLE DEL ARTÍCULO

Volver | Enlazar: Enlazar en del.icio.us Publicar en Digg.com Publicar en Fresqui Publicar en Menéame Está saliendo de Fundación AFIM en Google+       | Imprimir noticia

Para la nadadora paralímpica

Teresa Perales, Gran Cruz al Mérito Deportivo

El Gobierno ha otorgado este viernes, a propuesta del ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, la concesión de la Real Orden del Mérito Deportivo, en la categoría de Gran Cruz, a la nadadora paralímpica  Teresa Perales Fernández, lo que la convierte en la primera deportista paralímpica en recibir este galardón.

Según ha informado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, con esta distinción el Ejecutivo ha querido reconocer la "muestra de superación, de esfuerzo" que supone la carrera de Perales, con 22 medallas ganadas en los Juegos Paralímpicos: seis oros, seis platas y diez bronces, lo que la convierte en la deportista española más laureada en estos juegos e iguala, además, el número de metales del olímpico Michael Phelps.

Actualmente, el Gobierno ha concedido 34 gran cruces al Mérito Deportivo, que reconoce a los deportistas españoles que se hayan distinguido notoriamente en la práctica del deporte, en el fomento y enseñanzas de la educación física, o que hayan prestado eminentes servicios en la investigación, difusión, organización y desarrollo de cultura física y del deporte.

Teresa Perales Fernández (Zaragoza, 29 de diciembre de 1975) fue la abanderada del equipo español en la Ceremonia de Inauguración, así como la deportista más destacada de la delegación nacional, ya que logró seis medallas paralímpicas (una de oro, tres de plata y dos de bronce), según ha recordado el Comité Paralímpico Español.

Además, durante los Juegos de Londres la nadadora española fue reelegida como miembro del Consejo de Deportistas del Comité Paralímpico Internacional, el órgano de representación de los atletas de élite con discapacidad.

Perales usa silla de ruedas desde los 19 años, tras una enfermedad. En 1998, debutó internacionalmente como nadadora en el Campeonato del Mundo de Nueva Zelanda y desde entonces ha participado en los Juegos Paralímpicos de Sidney 2000, Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012.

Fue diputada en las Cortes de Aragón y directora general de Atención a la Dependencia en el Gobierno aragonés. Defendió ante el COI la candidatura olímpica y paralímpica de Madrid 2016 y escribió un libro autobiográfico Mi vida sobre ruedas. Fue madre de un niño en 2010.

En 2008, fue nombrada Hija predilecta de Zaragoza por su Ayuntamiento y en 2009 recibió de manos de los Reyes de España la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo. Recientemente, fue la pregonera de las Fiestas del Pilar 2012 en Zaragoza.
Enlace externo:

Fundación Benéfico Asistencial Pura AFIM – Ctra. de la Coruña, Km. 18,200 – Edif. D – 1º *28231 Las Rozas (MADRID)
Tel.: (+34) 91 710 58 58 / Fax: (+34) 91 637 66 49 /  Contacto
CIF: G-80148034 / Registro de Fundaciones Nº 28/0907
® FUNDACION AFIM. Todas las marcas están registradas y son propiedad de sus respectivos dueños.